Principales areas donde se plasma el arte abstracto

PINTURA


  • En pintura hablamos de abstracción cuando no hallamos formas reconocibles desde el punto de vista visual
  • No se encuentra compuesta por imágenes antropomorfas pero tampoco se encuentran imágenes reales y concretas.
  •  Algunos pintores abstractos se proponían precisamente una misión purista de alcanzar la esencia de la forma pictórica.
  • Entre forma y color optar por una cosa u otra, de una posible imagen de la realidad extraer formas y representar una mera yuxtaposición de manchas de color.  
  • La pitnura recurre permanentemente a la analogia.
  • IDEAL:   "Mi ideal era un arte que expresara la idea de sueño sin representar ninguna cosa durmiente"
  • La pintura abstracta se desarrolló por dos vías
    1. Con artistas que la relacionan con el Arte Decorativo, que podía ser artística, si se hacía expresiva.
    2. Otros artistas que vieron su relación con la música, por ser análoga a la misma, como una especie de 'Abstracción musical'.
    3. UNICA

       POR SIEMPRE



                                         



      ESCULTURA


      La abstracción en escultura persigue los mismos fines que en la pintura, aunque difícilmente pueden reconocerse.
      Relativamente es arte de tres dimensiones, desarrollando una iconografia de formas orgánicas conocida como escultura bimorfica, en donde se trata de representar lo orgánico como principio formativo de la realidad.
      Al parecer, de lo que más carecía la escultura no figurativa era de monumentalidad.
      Dan forma al espacio por medio de la profundidad más que por el volumen y rechazan la
      masa como base de la escultura.
      Por:  TARSILA DO AMARA

      Por:  ROBERT ADAMS

      Por:  JOAN ABELLÓ


      Por:  VITTO ACCONCI
      http://www.youtube.com/watch?v=drtGPuFJULY






      ARQUITECTURA



      *Se encuentra directamente relacionada con la pirntura.
      *
      la arquitectura, donde análisis y proyecto son dos aspectos de una dialéctica que
      va permanentemente de lo concreto a lo abstracto  -ANALISIS, DESTRUCCION- y de lo abstracto a loconcreto -PROYECTO, CONSTRUCCION-.
      * “No existen gestos en arquitectura que no tengan un antecedenteprevio.
      *Esto es lo que llevado a un proceso racional y consciente denominamos análisis”.
      *La arquitectura como di sciplina nunca ha de encuadrarse en los paradigmas científicos de la de ducción, porque opera por abstraccion, forma de inferencia propia de la creación de este tipo, y  por naturaleza  no tiene reglas..
      *Su idea principal es: “La perspectiva lineal, no es el sistema racional mejor adaptado a la estructura de la mente humana”






10 comentarios:

  1. Me gusto mucho, el tema muy interesante y el blog completo, las imagenes complementaba cada parte muy bien. Bien hecho!

    ResponderEliminar
  2. Natalia Diaz Garcia 100410
    El tema es de mucho interés. me gusto la forma como lo organizaron! las imágenes son llamativas! Felicitaciones compañeras..

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog me gusta mucho el tema especialmente las obras de kandisky ya que eran muy originales y las obras de Piet Mondrian ya que son netamente geometricas y siempre se utilizaban recursos como las lineas.se observa la creatividad y la concordancia inclusive en el fondo del blog también se recalca el arte abstracto con una obra tan significativa de Joan Miro.
    Erika Alfonso 110401

    ResponderEliminar
  4. el tema esta muy interesante, su fondo e smuy llamativo, su contenido es excelente que buen trabajo! att: andrea fernanda moreno martinez nicuco: 100324

    ResponderEliminar
  5. DAYANA BOHORQUEZ 100209
    me parecio una tematica muy unica y muy completa , me gusto mas las pinturas el arte y sus esculturas , ademas me gusta su diseño de blog y tambien su estilo muy unico de este arte abstracto .

    ResponderEliminar
  6. María F Herrera
    100223
    Me parece que la información que nos presenta este blog es muy buena y está muy bien sintetizada, el diseño es muy sencillo pero adecuado sobre todo la imagen de fondo.

    ResponderEliminar
  7. sin lugar a duda este trabajo hace referencia al arte en todo el sentido de la palabra esta rama es la esencia de la expresión ademas me da a entender que la palabra abstracto no solo hace al arte si no también a la escultura , la literatura y muchos campos mas . el tema es muy acorde con la temática escogida
    ANYI BECERRA NICUCO 100103

    ResponderEliminar
  8. es un muy buen trabajo el fondo tiene q ver con la tematica y es sobrio... esta bien sintetizada la informacion... muy bien 110309

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho la explicación de este arte un arte tan interesante y llamativo su diseño y su galería esta excelente,La historia de este arte es muy importante su arquitectura diseños y pinturas me gustaron mucho!

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho la explicación de este arte un arte tan interesante y llamativo su diseño y su galería esta excelente,La historia de este arte es muy importante su arquitectura diseños y pinturas me gustaron mucho!
    Maria Paula Diaz
    100214

    ResponderEliminar